¿Por qué no debe trabajar más de 90 minutos seguidos?

De acuerdo con un artículo recogido en el portal Business Insider, hoy en día existe mucho énfasis en incrementar la productividad. Para incrementarla, algunas compañías incluso están tomando medidas como eliminar por completo las reuniones de trabajo.

Dado el ritmo y las expectativas de la vida moderna, a todos nos gustaría saber cómo maximizar nuestro tiempo y energía. Resulta que puede haber una solución simple: trabajar en intervalos de 90 minutos (o menos) podría maximizar su productividad.

1.- La renovación estratégica funciona

A veces parece que correr de un lugar a otro, o de una tarea a otra, es la única opción que tenemos para hacer todo. Nuestros días son muy ocupados, por lo que tratar de encontrar una oportunidad de frenar un poco se siente casi imposible. Sin embargo, tomar tiempo para relajarse podría ahorrarle tiempo en el largo plazo.

Según un artículo publicado en The New York Times, se ha demostrado que la “renovación estratégica”, que incluye desde las siestas diurnas o entrenamientos hasta vacaciones más largas y frecuentes, aumenta la productividad a largo plazo. Por lo tanto, aunque puede parecer que no hay tiempo suficiente para tomar un descanso, es de hecho una de las claves para hacer muchas cosas.

2.- El ciclo básico de actividad-reposo impacta en nuestras vidas cuando estamos despiertos y cuando dormimos

Desde hace cincuenta años, se sabe que dormimos en ciclos de noventa minutos, esto es, pasamos del sueño ligero al sueño profundo en ciclos de aproximadamente noventa minutos. Una década después de que se supiera sobre este ciclo natural del sueño, los investigadores se dieron cuenta de que seguimos un patrón similar cuando estamos despiertos.

3.- Para maximizar la productividad, trabaje en intervalos de 90 minutos

En respuesta a esta información y en un esfuerzo por entender mejor la productividad, el profesor de Florida State University, K. Anders Ericsson, y sus colegas estudiaron a personas que sobresalían en su campo, ya fueran músicos, atletas o ajedrecistas, a quienes llamaron elite performers. Ericsson descubrió que la práctica ininterrumpida en intervalos de noventa minutos o menos, con interrupciones entre sesiones, funcionaba mejor para maximizar la productividad. Además, señaló que estas personas rara vez trabajaban más de cuatro horas en un día determinado.

Ericsson concluye en su estudio que “para maximizar las ganancias a largo plazo, las personas deben evitar el agotamiento y deben limitar el trabajo a una cantidad de tiempo del cuál puedan recuperarse completamente en un día o en una semana.”

Al concentrarnos en limitar nuestro cansancio a un nivel que podamos recuperarnos completamente o de manera oportuna, podemos ayudar a maximizar nuestro tiempo y nuestros esfuerzos productivos. Para comenzar, una buena idea podría ser pensar cómo calzar nuestro trabajo o nuestros proyectos en intervalos de noventa minutos.

1 Comment sobre "¿Por qué no debe trabajar más de 90 minutos seguidos?"

  1. hay un dicho que dice no dejes para mañana lo que puedes ser hoy o algo motivacional que siempre va funcionar que es mientras nosotros estamos dormiendo los chinos estas trabajando. eso nos muestra que debemos aprovechar al maximo cada minuto y descanzar al maximo 15 segundos con ello se puede hacer una comparación equivalente de que por cada minuto trabajado se tiene que descanzar 15 segundo osea por cada hora debemos de descanzar 15 minutos para poder seguir trabajando a un ritmo acelerado y no estar estresado o con sueño en el trabajo.creo que puede ser una estrategia que pueden hacer las empresas para no envejeser a sus trabajadores y darles un ritmo juvenil de productividad que puede tener a largo plazo resultados positivos.

Deje un comentario