PPK en la APEC: “Se necesitan menos marcas y más asociaciones”

SEMANAeconómica.- El presidente habló sobre los beneficios de que las empresas formen alianzas para crecer. En el marco de la cumbre APEC 2016, el presidente Kuczynski mencionó que las mypes peruanas deberían asociarse para fortalecerse. Recordó el ejemplo de la empresa Juan Valdez en Colombia, donde diversas microempresas se juntaron para fundar una sola marca.

Desde el hotel Hilton, Kuczynski también detalló que la informalidad genera diversos problemas a la población, como la falta de acceso al crédito y a tecnología. También mencionó que la Sunat se dedicará a simplificar los tributos, y que han elegido a una persona (Víctor Shiguiyama) que se dedicará a eso. El presidente aseguró que en enero el IGV se reducirá de 18% a 17%. Además, comentó que sí habrá un efecto de traspaso a los consumidores “de alrededor de 60%”.

El presidente peruano además justificó su reciente viaje a China, al mencionar que “fui porque hay 1,400 millones de potenciales consumidores” de productos peruanos. “Llevamos arándanos, y ahora se ha abierto ese mercado”, dijo.

Finalmente, recordó que empresas grandes como Gloria o Aje empezaron como microempresas, y que el Estado tiene que “nivelar la cancha” para que todas las empresas puedan crecer.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "PPK en la APEC: “Se necesitan menos marcas y más asociaciones”"

Deje un comentario