PPK: No habrá nuevo contrato para Gasoducto Sur Peruano

SEMANAeconómica.- El mandatario dijo que el gobierno insistirá con la cláusula anticorrupción del actual acuerdo. El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, señaló que no se hará otro contrato para la construcción del Gasoducto Sur Peruano y que el gobierno insistirá en la cláusula anticorrupción que se contempla en el actual acuerdo.

“En el tema del Gasoducto Sur Peruano hay una cláusula anticorrupción que está en todas las concesiones del mundo, y nosotros como gobierno insistimos en esa cláusula, por eso ha habido algunos comentarios que de repente se hace otro contrato. No va a haber otro contrato”, afirmó.

El consorcio Sempra-Techint había condicionado la compra de la participación de Odebrecht en el proyecto a la eliminación de la cláusula anticorrupción del contrato del Gasoducto Sur Peruano, que busca la masificación del gas natural en el sur del país. La salida de Odebrecht del gasoducto es clave para cerrar el financiamiento del proyecto, que asciende a US$ 7,500 millones.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "PPK: No habrá nuevo contrato para Gasoducto Sur Peruano"

Deje un comentario