Scotiabank: La tasa del BCR no se moverá a pesar de la mayor inflación

SEMANAeconómica.- La inflación de octubre, impulsada por el aumento de alimento, es “volátil”, según el banco. El mes pasado, la inflación fue de 3.4% interanual, fuera del rango meta de 1%–3% que tiene el Banco Central. Sin embargo, según Julio Velarde, titular del ente monetario, el repunte de la inflación fue en buena parte explicado por el factor de alimentos. Dicho componente es “volátil”, según declaraciones del presidente recogidas por Scotiabank.

La inflación sin alimentos y energía, que no incluye componentes tan volátiles, recoge esta tendencia, pues se mantuvo estable en 3.0% en octubre. Ello demuestra que “no habría una respuesta de política monetaria en el corto plazo”, señala Scotiabank

“El presidente del BCR ha sido explícito en señalar que ‘no tenemos planeado mover la tasa‘”, agregó Scotiabank. Las expectativas de inflación de los analistas encuestados por el BCR continúa siendo de 2.7% en el 2017 y 2.6% para el 2018. “Mantenemos nuestra proyección de una inflación de 3.0% para fines de este año –ahora con sesgo hacia el alza– y de 2.8% para fines del 2017”, recogió finalmente el banco.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Scotiabank: La tasa del BCR no se moverá a pesar de la mayor inflación"

Deje un comentario