SNMPE: Gasoducto Sur está sobredimensionado

Gestión.- El gasoducto es un proyecto de US$ 7,800 millones de inversión, cuyos socios son Sempra y Techint (50% y 5% de participación, respectivamente), Graña y Montero (20%) y Enagás (25%).

El presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Carlos Gálvez, comentó que el proyecto del Gasoducto Sur Peruano “está sobredimensionado”, lo que llevaría a un incremento en la tarifa de transmisión eléctrica.

Asimismo, indicó que el desarrollo de infraestructura en el sector petroquímico no está siendo utilizada a cabalidad, en razón de la situación actual en el precio de los hidrocarburos.

“Se está haciendo un proyecto que, en mi percepción, está sobredimensionado, y eso nos está costando a nosotros un incremento en la tarifa de transmisión eléctrica, y yo no veo por qué tendría que hacerlo”, dijo en el marco del reconocimiento del gremio a empresas del sector minero-energético en temas de responsabilidad social y ambiental.

El gasoducto es un proyecto de US$ 7,800 millones de inversión, cuyos socios son Sempra y Techint (50% y 5% de participación, respectivamente), Graña y Montero (20%) y Enagás (25%).

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "SNMPE: Gasoducto Sur está sobredimensionado"

Deje un comentario