Tacna impulsa proyectos de infraestructura por más de S/ 2,000 millones

Gestión.- El gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez Flores, puso a disposición de inversionistas nacionales y extranjeros una cartera de proyectos en infraestructura económica, ambiental, turística, cultural y social por más de S/ 2,000 millones.

El anuncio se realizó durante el Foro de Inversiones “Tacna, Región Innovadora y Competitiva”, desarrollado el 22 y 23 de noviembre en la ciudad de Lima, en donde Jiménez enfatizó que su objetivo es convertir a Tacna en una región con crecimiento económico y desarrollo humano sostenido, sustentado principalmente en la competitividad y la inversión.

“Las políticas implementadas en los últimos años en Tacna permitieron a la región ubicarse en el quinto lugar a nivel nacional de acuerdo al Índice de Competitividad Regional 2015, elaborado por el Instituto Peruano de Economía (IPE)”, refirió.

Añadió que en cinco de los seis pilares de competitividad, Tacna se ubica en los primeros puestos. “Los pilares con mejor posición son: Educación (puesto 1), e Infraestructura (puesto 3)”, anotó.

Proyectos

Enfatizó que la región Tacna se encuentra en un lugar de fuerte articulación geopolítica con el entorno nacional (Moquegua, Arequipa, y Puno) e internacional (Bolivia y Chile), lo que implica la necesaria consideración de los proyectos de desarrollo e integración territorial.

Entre estos proyectos se encuentran el Megapuerto Gran Almirante Miguel Grau, la construcción de Hospital Regional Hipólito Unánue nivel III-1, el afianzamiento hídrico a través de los proyectos Vila Vilani y Jarumas II, entre otros

Jiménez también anunció la creación de un hub logístico en el sur, con el que se aumentarán en millones de toneladas anuales el transbordo de mercancías y productos, a menor precio de flete de Sudamérica al Asia en embarcaciones de hasta 350,000 toneladas para transporte a granel o de contenedores.

“Los productos llegarán de China, India, Japón, Singapur y del resto del Asia, con un flete más bajo y tendremos áreas amplias para operaciones portuarias y logísticas. Incluso podremos captar la producción de las áreas mineras estratégicas de Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno”, puntualizó el gobernador.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Tacna impulsa proyectos de infraestructura por más de S/ 2,000 millones"

Deje un comentario