Valle de los Volcanes recibe solo 15 turistas cada mes

El Pueblo.- Apenas quince visitantes, mensualmente, se animan a recorrer el Valle de los Volcanes ubicado a los pies del Coropuna, en la provincia de Castilla, donde se han identificado 36 conos enanos y 67 cúpulas.

Faviana Deglane Salaverry, directora de Promoción de la Organización de Gestión de Destino (OGD), manifestó que la cantidad reducida es debido a la falta de promoción.

Mencionó que hay cinco empresas de turismo que realizan el servicio hasta la zona, además de 80 casas vivenciales y comedores (restaurantes), principalmente en Orcopampa, Andagua y Chilcaymarca.

En promedio, una persona puede gastar por día 50 soles, considerando que el costo en las casas oscila entre 20 y 25 soles, y en los hoteles entre 40 y 60 soles, la alimentación es a base de truchas y cuestan entre 5 y 8 soles.

Para visitar la zona se recomienda realizar una visita que dure cuatro días y tres noches. El viaje desde Arequipa hasta Sibayo dura aproximadamente cuatro horas. Luego existe un recorrido más prolongado por todo el valle, por eso el tiempo de permanencia.

Deglane refirió que hay expectativa por los resultados que puedan existir a futuro en la afluencia de turismo. Comentó que el valle del Colca le demandó casi 30 años posicionarse.

Las declaraciones las realizó durante la conferencia donde anunció la realización del II Festival Turístico del Valle de los Volcanes, el 4 de diciembre. El evento es para promover el turismo a los cincos distritos del Valle de los Volcanes: Andagua, Ayo, Chachas, Chilcaymarca y Orcopampa.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Valle de los Volcanes recibe solo 15 turistas cada mes"

Deje un comentario