Amazonas: Viajes en teleférico de Kuélap serán gratis en enero

El Comercio.- El ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros, anunció que los viajes en el sistema de telecabinas de Kuélap serán gratuitos en enero próximo. Ferreyros precisó que la medida se realizará durante los primeros diez días de la etapa de prueba del servicio para que la población conozca sus beneficios.

En una inspección en la zona, el ministro recordó que el primer sistema de telecabinas que funcionará en el país impulsará el turismo en la región Amazonas, ya que se podrá llegar a la Fortaleza de Kuélap en apenas 20 minutos.

“Visitar la Fortaleza de Kuélap a través del primer sistema de telecabinas que se instala en el Perú, permitirá a los visitantes realizar un recorrido de 4 kilómetros en 20 minutos, y a una altura de hasta 3,000 msnm. Se trata de un transporte moderno, rápido y seguro”, dijo Ferreryros.

Luego del periodo de prueba gratuito, el costo del boleto será de S/ 20 por el recorrido de ida y vuelta. En una primera etapa operarán 26 telecabinas de 8 pasajeros cada una.

Ferreyros destacó que el sistema de telecabinas funcionará a una velocidad de 6 metros por segundo a través de un cable de extensión de 8,200 metros.

“Se ha utilizado la última tecnología para esta obra. Por ejemplo, cada telecabina posee paneles solares para sistema de comunicación. También, se han instalado sensores que miden la velocidad del viento a lo largo del recorrido, entre otros”, indicó.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Amazonas: Viajes en teleférico de Kuélap serán gratis en enero"

Deje un comentario