Autoridades de Arequipa acuerdan trabajar unidos por dicha región

Agencia Andina.- La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado; y el alcalde provincial, Alfredo Zegarra Tejada, acordaron trabajar de manera coordinada la ejecución de diversos proyectos de desarrollo para la región el 2018.

El acuerdo se realizó en el marco de una reunión que se realizó a puerta cerrada en uno de los ambientes de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa.

La cita se prolongó por espacio de 40 minutos y al término de la misma ambas autoridades descartaron la existencia de diferencias, como se especuló hace unos días, y reafirmaron su compromiso de trabajar juntos para hacer realidad proyectos de desarrollo para la región.

Entre los que destaca un proyecto integral de seguridad ciudadana para la provincia de Arequipa, cuya inversión ascendería a 40 millones de soles, y que se haría realidad a través de obras por impuestos.

El proyecto comprende la instalación de una base de seguridad ciudadana y micro bases en los distritos donde se registran los mayores índices de delincuencia, precisó Yamila Osorio, quien dijo que ese trabajo se realizará en coordinación con la municipalidad provincial y demás gobiernos locales.

La ejecución de obras de infraestructura vial como la autopista al distrito de Yura, la carretera Arequipa-La Joya, entre otros proyectos.

Por su parte, el alcalde provincial Alfredo Zegarra señaló que juntos (gobierno regional y municipal) pueden lograr mucho, y en ese sentido acordaron trabajar unidos para gestionar ante el ejecutivo proyectos de desarrollo para las provincias de la región Arequipa, así como destrabar otros expedientes que se encuentran en los ministerios.

Asimismo, dijo que los primeros días de enero se reunirán los técnicos de ambas entidades regionales para identificar las obras prioritarias para la región, y empezar a trabajar para lograr el 2018 los objetivos de desarrollo para la región.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Autoridades de Arequipa acuerdan trabajar unidos por dicha región"

Deje un comentario