Al Perú le tomaría 21 años alcanzar el promedio de la OCDE en la prueba PISA

SEMANAeconómica.- Según el BID, si se mantiene el progreso educativo actual, al Perú le tomaría 21 años alcanzar el promedio de la OCDE en la prueba PISA.

A Colombia y Trinidad y Tobago le tomarían 29 años, mientras que Brasil, Chile, Costa Rica, México y Uruguay no alcanzarían es promedio con sus ritmos de progreso educativo actuales. En la escala PISA, el Perú tiene una mejora de 4.6 puntos por año en ciencias, 3.5 puntos por año en matemáticas, y 5.1 puntos por año en lectura.

Según el reporte del BID, en la región los alumnos más rezagados son los que tienen un mayor ritmo de mejora. Ello es sobre todo más potente en países como el Perú y, en menor medida, Colombia y Trinidad y Tobago.

El Perú dejó el último lugar de la prueba PISA 2015, al tener 397 puntos en ciencias, 398 puntos en lectura y 387 puntos en matemáticas. Avanzó puestos significativos, y se colocó como el país de mayor crecimiento entre los nueve países de América Latina incluidos en esta evaluación mundial. La prueba PISA mide las capacidades de estudiantes de 15 años de colegios públicos y privados.

En la prueba PISA 2015, sólo tres países mejoraron en lectura, ciencias y matemáticas: Perú, Colombia y Qatar.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Al Perú le tomaría 21 años alcanzar el promedio de la OCDE en la prueba PISA"

Deje un comentario