CADE: Lo más resaltante del primer día del foro empresarial

El Comercio.- En el primer día de la CADE estuvieron Fernando Zavala, Carlos Rodriguez-Pastor y Felipe Calderón. Esto fue lo que dijeron.

Tras cuatro horas de exposiciones, finalizó la primera jornada de la CADE Ejecutivos 2016 con la participación de Fernando Zavala, presidente del Consejo de Ministros (PCM); Carlos Rodríguez-Pastor, CEO de Intergroup; y Felipe Calderón, expresidente de México.

Los temas que trataron

Fernando Zavala, quien fue el primer expositor de la noche, detalló los planes y medidas que tomará el gobierno para cumplir su visión al 2021. En ese sentido, presentó los 12 indicadores imperdonables de desarrollo social en los que trabajará este gobierno.

Pobreza extrema, desnutrición y anemia son solo algunas de las métricas que este gobierno buscará reducir de cara al bicentenario. A título personal, Zavala precisó que no podrá dormir tranquilo de no ver un avance en estos indicadores.

Por su parte, Carlos Rodríguez-Pastor, Líder de Intercorp, sorprendió a los ejecutivos presentes y anunció su visión empresarial al 2041. El empresario destacó en su discurso el concepto de desaprender ideas que pueden contaminar la visión del país a futuro, como el hecho de que las empresas sólo se guían por el interés propio y que no prestan atención al sentir común.

Finalmente, el expresidente mexicano Felipe Calderón habló de la importancia de las instituciones para el desarrollo económico, ofreciendo una visión internacional de la importancia que tienen las instituciones políticas en el desempeño de un país.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "CADE: Lo más resaltante del primer día del foro empresarial"

Deje un comentario