Declaran el estado de emergencia en la provincia puneña de San Román

Agencia Andina.- La provincia de San Román, ubicada en la región Puno, fue declarada en estado de emergencia por 30 días, debido a la inseguridad ciudadana y la ola de criminalidad que se registra en la ciudad de Juliaca, capital de dicha provincia.

Esta declaración se dio a conocer mediante la emisión del Decreto Supremo N° 088-2016-PCM, publicada el 29 de noviembre en la sección Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, y lleva la firma de Martín Vizcarra, vicepresidente de la República y encargado del Despacho Presidencial; Fernando Zavala, presidente del Consejo de Ministros; Mariano Gonzales Fernández, ministro de Defensa; Carlos Basombrio, ministro del Interior; y María Soledad Pérez, ministra de Justicia y Derechos Humanos.

La medida se adopta con el fin de garantizar la plena vigencia de los derechos fundamentales, protegiendo a la población de las amenazas contra su seguridad y promoviendo el bienestar general que se fundamenta en la justicia y en el desarrollo integral y equilibrado.

Se considera necesario adoptar las medidas previstas para restablecer el orden interno, habiéndose producido una perturbación y actos contrarios al orden interno, que afectan el normal desenvolvimiento de las actividades de la población de la provincia de San Román.

Finalmente se resolvió que durante el estado de emergencia, quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales, la inviolabilidad de domicilio y la libertad de reunión y tránsito en el territorio.

La Policía Nacional del Perú (PNP) se encargará de mantener el control del orden interno, con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Declaran el estado de emergencia en la provincia puneña de San Román"

Deje un comentario