El valle del Colca superará los 250,000 turistas este presente año

Agencia Andina.- El valle del Colca, el destino turístico más visitado de la región Arequipa, superará este año los 250,000 visitantes, cifra superior a la registrada el año pasado que alcanzó los 205,000 turistas, se informó.

El alcalde de la provincia de Caylloma, Rómulo Tinta, refirió que la cifra es importante si se tiene en cuenta que la zona enfrenta desde hace unos meses embates de la naturaleza como sequía, lluvias tardías, un sismo y la erupción del volcán Sabancaya que afectaron el flujo turístico.

Según el registro de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca) hasta los primeros días del mes de diciembre 8,343 turistas ingresaron a la zona, lo que hace un total en lo que va del año 249,376 visitantes.

“Faltan unos días para finalizar el año y estamos seguros que vamos a superar los 250,000 turistas, con tal motivo hemos lanzado la Fiesta Mística en el Colca 2017 para recibir el año nuevo con gran afluencia de turistas nacionales y extranjero”, manifestó Rómulo Tinta.

El valle del Colca desde hace unos años presenta un notable crecimiento turístico que se refleja en las cifras que en2016 fueron favorables, a pesar de los problemas naturales que se registraron en la zona.

El sismo ocurrido el 14 de agosto provocó no solo daños personales y materiales, también afectó el flujo turístico durante varios días situación que fue preocupante porque la actividad económica de gran parte de la población es la actividad turística.

El valle del Colca se ubica a cuatro horas de viaje de la ciudad de Arequipa, la zona presenta una belleza natural que llama la atención de los turistas, así como su arquitectura religiosa que data de la colonia, como complejos arqueológicos, gastronomía y costumbres.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "El valle del Colca superará los 250,000 turistas este presente año"

Deje un comentario