Lambayeque: Gobernadores reafirman conformación de Mancomunidad Nororiente

Agencia Andina.- Los gobiernos regionales del norte y oriente del país reafirmaron su decisión política de integrar esfuerzos y promover la ejecución de grandes proyectos mediante la Mancomunidad del Nororiente.

Las autoridades se reunieron en la sede del Gobierno Regional de Lambayeque y destacaron la importancia de unirse en esta gran macrorregión para gestionar los proyectos de inversión pública ante el Ejecutivo, así como para obtener el respaldo del Gobierno Nacional ante alguna propuesta de iniciativa privada o cofinanciada.

La cita contó con la presencia de los gobernadores de Lambayeque, Humberto Acuña; de Piura, Reynaldo Hilbick; y de San Martín, Víctor Noriega; así como el vicegobernador de Loreto, Pedro Portocarrero.

Por Lambayeque también asistieron el vicegobernador regional, Francisco Cardoso Romero; el gerente general, Francisco Gayoso; y el jefe de Planificación, Josué Portocarrero.

También participaron el gerente regional de Recursos Naturales de Tumbes, Manuel Leiva Castillo; y los gerentes de Cooperación Técnica y de Transportes de La Libertad, Jesús Torres y Ever Cadenillas, respectivamente.

Tras dialogar por más de dos horas, las autoridades regionales acordaron convocar a sus funcionarios y técnicos para realizar mesas de trabajo los días 13 y 14 de enero, con el fin de abordar la problemática y las alternativas de solución en los ejes de Infraestructura, Educación, Salud, Turismo y Seguridad Ciudadana.

Las conclusiones y propuestas serán debatidas por los gobernadores regionales en su próxima sesión programada para el martes 31 de enero en la ciudad de Trujillo.

“Hemos acordado presentar las propuestas de la Mancomunidad del Nororiente en la próxima reunión del Gore Ejecutivo programado para la primera semana de febrero en Lima. Las regiones tenemos problemas comunes y será necesario abordarlos conjuntamente y mediante un diálogo directo con el presidente Pedro Pablo Kuzzynski y con los ministros de Estado”, destacó el titular de Lambayeque, Humberto Acuña.

El mandatario lambayecano agregó que además de priorizar la problemática de cada departamento, esta integración permitirá demandar al gobierno nacional el impulso de proyectos macrorregionales como un tren amazónico y el terminal portuario de Lambayeque.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Lambayeque: Gobernadores reafirman conformación de Mancomunidad Nororiente"

Deje un comentario