MEF: Fondo de inversión Brookfield comprará acciones de Odebrecht en Gasoducto Sur

Gestión.- El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, anunció que el fondo de inversión Brookfield de Canadá cerró el acuerdo para adquirir las acciones de Odebrecht en el proyecto de Gasoducto Sur Peruano (GSP).

“Hemos ya, prácticamente, llegado a un acuerdo el día viernes y esto está en un buen camino”, comentó en Canal N.

Agregó que ello será posible luego que el fondo de inversión aceptara la cláusula de anticorrupción incluido en el contrato de concesión del GSP.

“Es una gran empresa (Brookfield), es un fondo de inversiones enorme y también se mantendría a Techint en la parte de construcción, sobre todo ellos son expertos en la parte de tubería”, anotó.

Asimismo, indicó que se mantendrán los otros socios iniciales del proyecto como son la peruana Graña y Montero y la española Enagás.

“Yo pienso que esto es una mejora sustancial y lo que haríamos del lado de ProInversión es una segunda Asociación Público Privada (APP) para hacer la tubería que va a llevar a la masificación del gas a Arequipa, Cusco y Puno”, comentó.

Agregó que eso permitirá llevar el gas natural a las viviendas de estas ciudades, tal como ofreció el presidente Kuczynski en la campaña electoral.

“Hay que ver (cuando se reanuda el proyecto), todavía tenemos que cerrar la adenda pero yo me imagino que antes del final del año podríamos estar firmando y podría empezar la construcción a comienzos del próximo año”, calculó.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "MEF: Fondo de inversión Brookfield comprará acciones de Odebrecht en Gasoducto Sur"

Deje un comentario