MTC transferirá más de S/ 106 millones para mejorar sistema de transporte urbano en Arequipa

Agencia Andina.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) transferirá 106 millones 859,015 soles para financiar la ejecución de un Sistema Integrado de Transporte en Arequipa.

Así lo establece el convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Transporte y Comunicaciones y la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Con la firma de este convenio, el MTC se compromete a transferir este año un total de 19 millones 103,177 soles para el “Mejoramiento del Eje Jerusalén San Juan de Dios”. Además, durante el 2017 se transferirán 87 millones 755,838 soles para el proyecto “Construcción del Viaducto deSalaverry–Malecón Socabaya” en la provincia de Arequipa.

El documento fue suscrito en la sede del MTC por el titular de dicho sector , Martín Vizcarra, y el alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra.

El ministro destacó que el MTC, como ente rector, desarrolla un programa de transporte urbano en ciudades intermedias como Arequipa, Trujillo, Cusco, entre otras, que con el apoyo de entidades multilaterales permitirán resolver la problemática del transporte en las respectivas ciudades.

Enfatizó que este convenio responde a una suma de esfuerzos entre el gobierno local, regional y nacional que permite al Ejecutivo, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, ser parte de la solución a esta problemática.

Para finalizar, el ministro Vizcarra resaltó que estas obras se presentan como una solución de ingeniería que permite al gobierno central colaborar con el financiamiento para hacer realidad esta necesidad de las ciudades con altos niveles de congestión vehicular y de contaminación ambiental.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "MTC transferirá más de S/ 106 millones para mejorar sistema de transporte urbano en Arequipa"

Deje un comentario