Municipalidad Provincial de Arequipa pierde S/ 16 millones por no cumplir metas

Correo, Arequipa.- No cumplir las metas le ha significado a la Municipalidad Provincial de Arequipa una pérdida de 16 millones de soles. Entre junio del 2015 y junio de este año, la comuna perdió dos bonos de 8 millones de soles cada uno, que debía recibir si cumplía lo trazado en su gestión al 100%.

Estos estímulos son conferidos por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a los municipios que alcanzan sus metas, refirió el gerente municipal, Óscar Carrillo Muñoz, y explicó que la gerencia de Seguridad Ciudadana fue el área que no alcanzó lo planeado, al tener fallas en procedimientos administrativos, como el llenado de las actas y documentación que acrediten acciones contra la delincuencia, como patrullaje integrado, contratación de personal e implementación de unidades.

Decreto

Esto quedó plasmado en el Decreto Supremo Nº 322-2016-EF, donde se indica que la MPA recibirá solo un millón 85 mil 715 soles, más no contempla la entrega de ningún tipo de estimulo adicional.

Carrillo Muñoz reveló que la comuna llegó al 90% de sus metas. Cabe señalar, que el año pasado se perdió 8 millones de soles porque no se logró consolidar los planes de control de calidad que debió elaborar la Subgerencia de Medio Ambiente, y no se mantuvo de forma permanente las reuniones del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec), tarea que debió coordinar la Gerencia de Seguridad Ciudadana.

Al respecto, el responsable del área de Seguridad, Marcos Hinojosa, señaló que su despacho cumplió con poner en marcha los planes operativos y reducir el índice delictivo y negó haber afectado al municipio. Por su parte, el gerente municipal, señaló que se contratará un equipo técnico de apoyo a esa gerencia para evitar que nuevamente incumpla con alcanzar las metas y se perjudique a la comuna.

Sanción

La gerencia municipal inició proceso sancionador contra Marcos Hinojosa por no cumplir las metas de gestión.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Municipalidad Provincial de Arequipa pierde S/ 16 millones por no cumplir metas"

Deje un comentario