Municipio de Arequipa termina el año con S/ 45 millones en sus cuentas

Correo, Arequipa.- El año 2016 culmina en seis días y las cuentas bancarias de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) mantendrán 45 millones de soles transferidos recientemente por el Gobierno Central.

20 millones de soles de este fondo son destinados a la ejecución del viaducto de Salaverry, mientras que el corredor de Jerusalén hasta San Juan de Dios requerirá de 19 millones de soles.

Además de este dinero, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) le asignó a la comuna 6 millones de soles para la puesta en valor de la calle Beaterio, dinero también depositado en las arcas ediles.

El gerente municipal, Oscar Carrillo Muñoz, señaló que este dinero generará que las estadísticas de ejecución de gasto de la municipalidad retroceda de 80 a 55%, en el ranking que emitirá el 31 de diciembre el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Sin embargo, los recursos fueron transferidos en los últimos 15 días, lo que hizo imposible su uso.

Carrillo Muñoz aclaró que este dinero no revertirá al Tesoro Público porque ya está comprometido en proyectos, por lo que no hay ineficiencia en el gasto. Asimismo, dijo que en febrero comienzan las obras del proyecto para la puesta en valor de El Beaterio y se extenderán por seis meses en dos etapas. Comprende la recuperación de 80 fachadas, construcción de nuevas veredas y la instalación de un nuevo sistema de iluminación, el cual será subterráneo.

Carrillo indicó que la comunidad criticará la falta de uso del dinero, pero aclaró que éste les fue otorgado por el MEF recientemente.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Municipio de Arequipa termina el año con S/ 45 millones en sus cuentas"

Deje un comentario