Transferirán S/ 27 millones a región Arequipa para ejecutar obras

Agencia Andina.- El Gobierno Regional de Arequipa recibirá la transferencia de casi 27 millones de soles del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para iniciar la construcción de uno de los componentes de la autopista Arequipa-La Joya y elaborar el expediente técnico del hospital Maritza Campos, ubicado en el cono norte de la ciudad.

La trasferencia de recursos fue aprobada a través de decretos supremos publicados en el Diario Oficial El Peruano.

La gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, sostuvo que la transferencia de recursos es resultado de las permanentes gestiones realizadas por la entidad regional y en los dos últimos encuentros de los gobiernos regionales y el Ejecutivo.

Al mismo tiempo dijo que esta transferencia permitirá hacer realidad dos de los proyectos más esperados por la población arequipeña, como es la carretera Arequipa-La Joya que hará posible interconectar esta vía con la Panamericana Sur, mientras que la construcción del hospital Maritza Campos atenderá a la población del sector más poblado de la ciudad.

El MEF destinó la primera partida económica para la ejecución de unos de los componentes de la autopista Arequipa-La Joya ascendente a 25 millones de soles, que comprende la construcción de un puente de arco metálico de 175 metros de vano central complementado mediante vanos auxiliares de 35 metros de luz.

En los siguientes días se convocará a concurso público para seleccionar a la empresa que ejecutará la obra, la cual debe iniciarse en marzo de 2017.

En tanto, un millón 956,834 soles fue destinado a la elaboración del expediente técnico del hospital Maritza Campos, para ampliar la cobertura y descentralizar los servicios de salud.

Es importante señalar que la inversión total para ejecutar el puente en la autopista Arequipa-La Joya asciende a 112 millones de soles, dinero que será otorgado en partidas por el Gobierno Central.

La ejecución de los otros componentes de la vía como es la construcción de un túnel, el intercambio vial y el tramo vial serán financiados por inversión privada.

En el caso del hospital del cono norte, el proyecto que ya cuenta con factibilidad del MEF, demandará una inversión de 112 millones de soles.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Transferirán S/ 27 millones a región Arequipa para ejecutar obras"

Deje un comentario