Puno se prepara para implementar programa Barrio Seguro en la región

Agencia Andina.- El titular de la Dirección General de Seguridad Nacional, general PNP (r) Jorge Gustavo Félix Carrión Zavala, se reunió con las autoridades locales y regionales de la región Puno, en el marco de la implementación del programa Barrio Seguro.

Carrión Zavala se reunió por separado con las autoridades puneñas Ivan Flores Quispe, alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Juan Luque Mamani, gobernador regional de Puno; y Oswaldo Marín, alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, a quienes pidió se sumen a los esfuerzos para combatir la inseguridad ciudadana.

“El programa Barrio Seguro, es una iniciativa de prevención que busca la resocialización en la comunidad, proyectándose a que los jóvenes de los barrios peligrosos reciban capacitación para un trabajo digno para que se alejen del robo y pandillaje”, comentó.

Adelantó que en una primera etapa se aplicará un censo sobre factores de riesgo a cargo del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), a fin focalizar los barrios más peligrosos en las ciudades de Puno y Juliaca.

El barrio Cerro Colorado de la ciudad de Juliaca, será uno de los primeros intervenidos con la acción social, como una medida preventiva a que las futuras generaciones no caigan en las garras de las bandas criminales que operan en esa metrópoli con fuerte movimiento económico.

Por último, dijo que el programa Barrio Seguro comprende también el equipamiento de comisarías, patrulleros y tecnología, con ese fin la siguiente semana el ministerio del Interior Carlos Basombrío, visitará la ciudad de Juliaca con alto índice de crimen y delitos.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Puno se prepara para implementar programa Barrio Seguro en la región"

Deje un comentario