Ahora venta de empresas de Odebrecht en Olmos la vería el Gobierno

Gestión.- El gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña, dijo que el Estado peruano debe ser el que decida si la transferencia de activos de Odebrecht en el proyecto de irrigación y transvase Olmos se aprueba o no.

El consejo regional está evaluando la venta de activos a Brookfield y Suez SA. El gobernador explicó que el consejo regional tiene hasta el próximo 7 de febrero para dar una respuesta y actualmente “más votos tiene el no que el sí”, señaló.

Detalló que el 1 de febrero, los miembros del consejo regional volverán a reunirse para tomar una decisión al respecto, luego que la semana pasada el debate se pospuso al no llegar a un acuerdo.

“El tema es complicado, por lo que creo que el Estado peruano debe tomar la decisión sobre la venta. Por ejemplo, si se opta por el embargo de los activos, no corresponderá al gobierno regional ni al consejo ejecutarlo”, indicó.

Acuña sostuvo que el Estado debe considerar además que el proyecto Olmos ya está terminado y ahora son necesarios el mantenimiento y operación, pero no desean que Odebrecht permanezca como operador (por las denuncias de corrupción).

“Los proyectos en ejecución son más complicados, porque tienen que liquidarse contratos y volver a licitar, pero en Olmos hay que revisar el contrato de concesión y ver qué posición va a tener el Estado sobre este proyecto que escapa del gobierno regional”, anotó.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Ahora venta de empresas de Odebrecht en Olmos la vería el Gobierno"

Deje un comentario