Alcalde de Arequipa confía que el Gasoducto Sur se licitará en 9 meses

Agencia Andina.- El alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, dijo sentirse confiado en que en nueve meses el Gasoducto Sur Peruano volverá a ser licitado, tal como lo anunció el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, durante su estadía en la ciudad.

Zegarra afirmó que lo manifestado por el mandatario coincide con lo expresado por el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, con quien sostuvo una reunión para abordar el tema.

En la cita, el burgomaestre provincial le expresó la preocupación de la población de no contar con gas más barato en sus domicilios, y por las fuentes de trabajo que podrían perderse de no ejecutarse esta importante obra en la región.

En la reunión con el ministro Tamayo, participaron también alcaldes distritales por donde serán instaladas la tubería de gas en Arequipa.

Alfredo Zegarra destacó también el apoyo que recibió del gobierno central para ejecutar el proyecto viaducto Salaverry, proyecto para el cual recibió un cheque simbólico de 96 millones de soles de manos del presidente Kuczynski, quien se comprometió apoyar la consolidación de esta obra vial de gran importancia para Arequipa.

El viaducto Salaverry es una obra que permitirá descongestionar el tránsito en el centro de la ciudad y comunicar varios distritos de la zona sur y norte de Arequipa, cuyo costo total asciende a 107 millones de soles de los cuales 20 millones fueron transferidos al municipio hace unas semanas atrás también por el gobierno central.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Alcalde de Arequipa confía que el Gasoducto Sur se licitará en 9 meses"

Deje un comentario