Autoridades de Ilo tratarán temas de desarrollo con ministros y funcionarios del Estado

Agencia Andina.- Una serie de reuniones sostendrán a partir de hoy lunes 30 de enero en Lima, autoridades de la región Moquegua con funcionarios y ministros de Estado, con el objetivo de viabilizar diversos temas de interés provincial y regional.

El lunes 30 y martes 31 de enero en las instalaciones del Ministerio de Energía y Minas, el alcalde de Ilo, Willam Valdivia Dávila, junto a sus pares provinciales de la región Moquegua, se reunirán con el primer vicepresidente de la República y ministro de Transportes, Martín Vizcarra Cornejo; así como con el titular del Ministerio de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo Flores.

El alcalde de Ilo sostuvo que este encuentro se acordó semanas atrás entre él y el burgomaestre de Moquegua, con el fin de tratar alternativas de solución frente a la Mesa de Diálogo con la empresa Southern Peru. Se espera que en dicha cita se cuente con la presencia de Óscar Gonzáles Rocha, presidente de dicha empresa.

Además, la autoridad edil se reunirá con los congresistas por Moquegua para elevar los resultados sobre la posición de las autoridades Ileñas frente a la intervención del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) a la EPS Ilo.

El miércoles 1 de febrero, el alcalde de Ilo se reunirá con representantes del Ministerio de Turismo para dialogar sobre los avances de proyectos enmarcados a impulsar el turismo en esta jurisdicción. Este día en el Ministerio de Vivienda se tratará la iniciativa de inversión de una planta desalinizadora para Ilo.

Para el jueves 2 de febrero, el ministro de Vivienda ha previsto un taller para socializar el tema de la ley del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), dirigido a todas las municipalidades del Perú que cuentan con algún tipo de problemas con las EPS.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Autoridades de Ilo tratarán temas de desarrollo con ministros y funcionarios del Estado"

Deje un comentario