Gas natural virtual llegará a ciudades del sur del país a partir de junio

Gestión.- El gobierno contempla, tal como informó el diario Gestión, desarrollar los denominados “ductos virtuales”, para que el gas natural llegue en este año a varias ciudades del sur del país.

El proyecto de distribución de gas natural virtual contempla a Arequipa, Moquegua, Ilo y Tacna, y la operación está a cargo de Gas Natural Fenosa Perú.

Esta concesión será abastecida con el gas natural licuado de la planta de licuefacción de Gas Pampa Melchorita (Cañete) de Perú LNG.

Gestion.pe conoció que la próxima semana el presidente Pedro Pablo Kuczynski probablemente viaje a Arequipa para ver los avances de las obras de la planta de regasificación que construye Gas Natural Fenosa.

El jefe del Estado también anunciaría en Arequipa que en junio próximo comenzará la distribución del gas natural en esas ciudades.

GSP

Tras confirmarse, tal como adelantó Gestión que el proyecto del gasoducto sur peruano (GSP) no va con la empresa del mismo nombre, GSP SA, cuyo consorcio estaba liderado por Odebrecht, ni con dos de sus socios, Graña y Montero y Enagás, ahora queda seguir lo estipulado en el contrato cuando se da por terminada la concesión.

Esto implica que el gobierno deberá declarar la caducidad del contrato de GSP por incumplimiento (el 23 de enero vence el plazo que tenía GSP para hacer su cierre financiero y que el consorcio no concretó), y por la misma razón, el Estado ejecutará la garantía por US$ 262.5 millones que tiene el contrato.

A continuación, relató el diario Gestión en su edición del viernes, el Estado tendrá que convocar a una licitación para entregar la concesión a un nuevo concesionario.

Durante el periodo en que Odebrecht intentó vender su participación en GSP, el gobierno se mantuvo en la posición de no eliminar la cláusula anticorrupción ni ampliar el plazo de vencimiento del cierre financiero, lo cual desencadenó el retiro del consorcio del proyecto, tal como anunciaron en la víspera sus integrantes.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Gas natural virtual llegará a ciudades del sur del país a partir de junio"

Deje un comentario