Moquegua: Qali Warma benefició a más de 21,000 escolares en 2016

Agencia Andina.- Con el objetivo de mejorar el nivel de atención de los escolares, durante el año 2016, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma atendió con nutritivos desayunos a 21,784 niños y niñas, que estudian en 343 colegios públicos ubicados en las tres provincias de la región Moquegua.

La Unidad Territorial Moquegua de Qali Warma informó que los alimentos entregados a los estudiantes se presentaron en dos modalidades: raciones y productos.

En la modalidad de raciones estos consistieron en un bebible industrializado y un componente sólido que puede ser un pan de aceituna, de queso, huevo sancochado o galletas integrales. Qali Warma atendió bajo esta modalidad a 18,941 escolares de instituciones educativas de los distritos Ilo, Pacocha, El Algarrobal, Moquegua, Samegua y la zona baja de Torata.

En el caso de la modalidad productos, se favoreció a 2,843 escolares de la zona altoandina de la región, en los distritos Carumas, Cuchumbaya y San Cristóbal (en la provincia Mariscal Nieto) y los once distritos de la provincia Sánchez Cerro.

En dicha modalidad se entregó a cada centro educativo una canasta de alimentos con productos como arroz, leche, fideos, hojuelas de avena y otros de alto valor protéico, con los cuales los Comités de Alimentación Escolar (CAE) prepararán los alimentos para los escolares.

Además, a través de aplicativos informáticos la Unidad Territorial Moquegua verificó que los proveedores cumplan con entregar los alimentos de manera oportuna en cada institución educativa, mientras Supervisores de Planta y Almacenes y Monitores de Gestión Local vigilaron la inocuidad de los productos y su distribución de acuerdo a las exigencias del Programa, respectivamente.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Moquegua: Qali Warma benefició a más de 21,000 escolares en 2016"

Deje un comentario