Obras en Majes-Siguas II no se detendrán, aclara Yamila Osorio

La República.- El consorcio Supervisor Especializado Majes-Siguas II, encargado de realizar las labores de inspección y control de la ejecución de las obras físicas del proyecto Majes-Siguas II, consideró que no era necesario tramitar la licencia de construcción del campamento de avanzada que se erigió en el distrito de Caylloma. Por falta de ese requisito, la municipalidad distrital ordenó la suspensión de los trabajos preliminares e impuso una multa al consorcio constructor.

La gobernadora regional Yamila Osorio señaló que para la supervisora no era necesario sacar estos permisos porque el campamento se encuentra en una zona agrícola y no urbana, entre otros argumentos.

La municipalidad de Caylloma emitió su resolución el pasado 4 de enero cuestionando las obras en el campamento y la apertura de vías.

La empresa solicitó estos permisos, pero la municipalidad observó el expediente porque no habían levantado algunas observaciones realizadas.

La gobernadora regional señaló que la empresa constructora apeló esta resolución y se comprometió a pagar las multas generadas; pero no se detendrían los trabajos en este lugar.

Señaló que el consorcio constructor, integrado por las empresas Cobra y Cosapi, tiene la responsabilidad de tramitar estos permisos y no la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema).

“El concesionario manifestó que, de acuerdo con el TUPA, basta con la presentación de las solicitudes para aprobar la licencia”, señaló la gobernadora.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Obras en Majes-Siguas II no se detendrán, aclara Yamila Osorio"

Deje un comentario