Osinergmin suspendió cobro por Gasoducto Sur en recibos de luz

SEMANAeconómica.- Las empresas eléctricas ya no incluirán dicho pago en facturas de consumidores. El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) suspendió el cobro que se realizaba a las familias en los recibos de luz, para destinarlo al desarrollo del Gasoducto Sur Peruano, tal como lo anunció el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo.

Mediante la resolución del Consejo Directivo de Osinergmin, se suspendió la aplicación del Cargo por Afianzamiento de la Seguridad Energética (CASE). Las empresas eléctricas responsables de la recaudación del CASE deberán emitir un nuevo pliego tarifario, el cual no deberá incluir dicho cargo.

“Queda suspendida la inclusión del CASE en los recibos y facturas que se emitan por el servicio de electricidad, a partir de la vigencia de la presente resolución [hoy]”, señala el dispositivo.

Hace unos días, Tamayo había anunciado que el Osinergmin iba a publicar esta semana un dispositivo para eliminar el referido cobro. A inicios de enero, el MEF había propuesto eliminar el cobro para financiar el Gasoducto Sur Peruano, debido a que -dijo- estaba en contra con la forma como se había planteado.

Este cobro -que se realizaba desde mayo del 2016- viene en los recibos de luz con el nombre de CASE, que genera un aumento de 1% a 2% en las tarifas eléctricas que paga el consumidor final por el Gasoducto Sur Peruano.

En la resolución de hoy también quedó suspendida la aplicación del Cargo por Sistema de Seguridad Energética en Hidrocarburos (SISE).

Las empresas recaudadoras de estos cargos no podrán incluir dichos conceptos en los recibos, facturas o comprobantes de pago emitidos a partir de la vigencia de la presente resolución, por el servicio de transporte de gas natural por red de ductos, así como por las ventas primarias de combustibles líquidos, GLP y otros productos derivados de los líquidos de gas natural.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Osinergmin suspendió cobro por Gasoducto Sur en recibos de luz"

Deje un comentario