PPK: “Adenda del Aeropuerto de Chinchero no perjudica al Estado peruano”

Gestión.- El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró que la adenda al contrato del Aeropuerto de Chinchero no perjudica al Estado peruano, pese a la voz discordante de la renunciante presidenta de Ositrán, Patricia Benavente.

“No, la adenda no perjudica (al Estado peruano). Aquí había un obstáculo que se ha logrado superar dividiendo la construcción en dos: el movimiento de tierra, que es algo que puede hacer el sector público y el terminal y pista que es algo de US$ 265 millones que fue el precio que lícito el consorcio”, refirió en RPP Noticias.

En esa línea, consideró que existe una “inmensa oportunidad” en el Cusco de mejorar la ciudad, transformando el aeropuerto en un parque con viviendas de clase media alrededor de un pulmón verde. “Si perdemos esa oportunidad seria dramático”, subrayó. En ese contexto, remarcó que el inicio de obras está previsto para el 31 de marzo y que el lunes viajará a la zona.

Mientras tanto, consideró que el Aeropuerto de Cusco debería ser modernizado. “Hay que decirle a Corpac que tiene 5 años para el desarrollo de un plan de emergencia para arreglar este aeropuerto”, puntualizó.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "PPK: “Adenda del Aeropuerto de Chinchero no perjudica al Estado peruano”"

Deje un comentario