Prefecto de Arequipa anuncia que priorizará la seguridad ciudadana

Agencia Andina.- El flamante prefecto de Arequipa, Daniel Lozada Herrera, anunció que su gestión priorizará el tema de la seguridad ciudadana en dicha región y que al respecto coordinará con las autoridades regionales y municipales.

En declaraciones a la Agencia Andina, Lozada Herrera afirmó que otros temas que abordará su gestión será la optimización de los servicios de agua potable, energía eléctrica, entre otros.

Anunció también que ante todo, buscará una política de puertas abiertas con el fin de escuchar a la población, manteniendo una comunicación constante y directa con el poblador conociendo así deseos, necesidades e inquietudes del pueblo. Precisó que esto resulta importante puesto que permite hacer una guía más clara de acciones a realizar.

“Como facilitador, debo hacer esa gestión para apoyar a los gobiernos locales, enlazarlos y lograr el trabajo directo con el Ejecutivo”, acotó Lozada Herrera.

Por el lado de la seguridad, mencionó que “es tarea de todos”, y que la situación es muy parecida a otras regiones del país, pese a que en Arequipa no existe un número elevado de casos de sicariato. “Trabajaremos de la mano de la Policía Nacional del Perú (PNP), juntas vecinales y alcaldes de los distritos y provincias”, declaró.

Lozada Herrera fue designado Prefecto de Arequipa mediante la Resolución Suprema 003 -2017-IN, que fue publicada el 4 de enero del 2017 en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Prefecto de Arequipa anuncia que priorizará la seguridad ciudadana"

Deje un comentario