Solo mal clima podría evitar reunión entre Kuczynski y Santos en Arequipa

El Pueblo.- La reunión entre los presidentes del Perú, Pedro Pablo Kuczynski Godard, y de Colombia, Juan Manuel Santos, fue confirmada para este viernes 27 de enero como parte del Encuentro Presidencial y III Gabinete Binacional de Ministros que se realizará en el hotel Libertador. En Arequipa, se prepara un importante despliegue de seguridad policial. Ambos dignatarios llegarían a Arequipa la tarde del día jueves y es posible que ese día sostengan la cita.

Solo si el mal clima empeora en la ciudad de Arequipa y evita que aviones aterricen en el aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón, se suspenderá la reunión prevista entre los presidentes de Perú, Pedro Pablo Kuczynski Godard, y de Colombia, Juan Manuel Santos, para este viernes 27 de enero en el hotel Libertador.

La congresista de Peruanos por el Kambio (PPK), Ana María Choquehuanca de Villanueva, confirmó que el Encuentro Presidencial y III Gabinete Binacional de Ministros Perú – Colombia se realizará en la Ciudad Blanca.

Adelantó que los dignatarios de Perú y Colombia estarían llegando a Arequipa la tarde de este jueves 26 de enero y podrían aprovechar para sostener una reunión privada. Sin embargo, recién hoy se conocerá la agenda oficial de la actividad que cumplirán las autoridades en esta ciudad.

Recordó que el Encuentro Presidencial y Gabinete Binacional de Ministros, como mecanismo de diálogo político bilateral al más alto nivel, ha servido para confirmar el dinamismo y la profundización de las relaciones entre los dos países hermanos.

Para el III Gabinete Binacional se trabajarán cinco ejes temáticos: 1) Gobernanza y Asuntos Sociales, 2) Asuntos Ambientales y Minero-Energéticos, 3) Comercio, Desarrollo Económico y Turismo, 4) Seguridad y Defensa, y 5) Asuntos Fronterizos y Migratorios, por lo que estarán presentes entre siete a ocho ministros de cada país.

Garantizan seguridad

Por su parte, el prefecto regional Daniel Lozada Herrera, sostuvo que las autoridades de Arequipa y del Ministerio del Interior garantizarán la seguridad de la cita presidencial y de ministros, y para ello se ha coordinado la dotación de personal policial de regiones vecinas.

“Nos han informado que el presidente Kuczynski estaría llegando la tarde del jueves, al igual que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aunque este último lo haría el viernes por la mañana, pero Arequipa servirá como escenario para el encuentro presidencial y de ministros”, señaló.

Coordinaciones

La semana pasada los ministros de Relaciones Exteriores del Perú, Ricardo Luna, y de Colombia, María Ángela Holguín, sostuvieron una reunión de trabajo en Lima con el fin de preparar el Encuentro Presidencial y III Gabinete Binacional de Ministros.

Ambos Cancilleres coincidieron en la importancia del referido mecanismo, como un espacio para profundizar el diálogo político y la cooperación, a través de la ejecución de proyectos e iniciativas conjuntas en materia de salud, educación, cultura, medio ambiente, seguridad y defensa, comercio, desarrollo fronterizo, entre otros aspectos.

En este sentido, revisaron los temas de interés mutuo que se abordarán en el Gabinete Binacional, coincidiendo en la importancia de establecer compromisos y objetivos concretos que generen bienestar a las poblaciones de ambos países, especialmente de aquellas que viven en la zona de frontera.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Solo mal clima podría evitar reunión entre Kuczynski y Santos en Arequipa"

Deje un comentario