Alcalde Alfredo Zegarra: “Tenemos el visto bueno al 95% para licitar rutas del SIT”

Correo, Arequipa.- El alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, se ausentó del escenario público desde fines de enero, porque estuvo definiendo la ejecución de algunos proyectos importantes para la ciudad, entre ellos la licitación de rutas del Sistema Integrado de Transportes (SIT).

“El visto bueno del Ministerio de Economía y Finanzas para la licitación de las rutas del SIT está al 95%… la próxima semana debemos tener el visto bueno para continuar con el proceso y firmar los contratos con las empresas que ganaron la buena pro”, informó.

Graficó el actual servicio de transportes como caótico, inseguro y abusivo, y que para variar, ahora decidió incrementar el precio de los pasajes. “Este sistema no debe ir más… en el último trimestre de este año debe iniciarse la preoperatividad del SIT”.

La autoridad reveló que en el MEF, donde se trabó el proceso, se pudo hallar a funcionarios de la exgestión del Gobierno de Ollanta Humala. “Por eso nos pusieron tantas trabas… los han cambiado y ahora hay gente con la predisposición de buscar soluciones”.

Proyectos

Zegarra además anunció la ejecución de una serie de obras en el primer trimestre de este año. “Estamos iniciando el proceso de licitación para la supervisión de la obra del viaducto Salaverry, que tiene un costo de 110 millones de soles. La próxima semana se debe iniciar la licitación de la obra que es parte del SIT”, informó el alcalde.

Sin embargo, la obra tiene una serie de observaciones realizadas por la Dirección de Cultura con relación a la ubicación de paraderos.

“La mayor parte de sugerencias de Cultura han sido absueltas, lo que resta se absolverá durante la licitación que dura 40 días”.

La ejecución del eje Jerusalén-San Juan de Dios es una obra complementaria del SIT que está listo y que si bien tiene presupuesto, su ejecución depende del MEF, según refirió el burgomaestre.

Otra obra que es parte del SIT y que a decir del alcalde, la próxima semana debe iniciar el proceso de licitación, es el intercambio vial entre las avenidas Alcides Carrión con Andrés Avelino Cáceres.

La ejecución de este proyecto depende del avance de la obra La Salud con Dolores. “Una vez que se tenga techado el puente de la Salud se iniciará la obra, porque esta será una vía de desfogue”, expresó Zegarra.

Manifestó que luego de ponerse de acuerdo con la Dirección de Cultura sobre el proyecto del paso a desnivel de Juan de la Torre con Rivero y Jerusalén, la obra debe iniciarse los primeros días de abril.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Alcalde Alfredo Zegarra: “Tenemos el visto bueno al 95% para licitar rutas del SIT”"

Deje un comentario