Arequipa: Impulsarán turismo en Valle de los Volcanes

Agencia Andina.- Un importante impulso a la educación, salud y turismo recibirán los distritos que integran la Mancomunidad del Valle de los Volcanes, en Arequipa, en el marco de un convenio de cooperación suscrito por dicha asociación municipal con la empresa hidroeléctrica Laguna Azul.

Uno de los primeros proyectos a realizarse será la culminación del museo de sitio del distrito Andagua, que estaba a la espera de una fuente de financiamiento y corría el riesgo de quedar inconcluso.

La mancomunidad, integrada por los distritos de Ayo, Orcompampa, Chilcaymarca, Andahua y Chachas, de la provincia de Castilla, cuenta con un enorme potencial turístico que está camino a consolidarse para la captación de turistas de Arequipa y el Perú.

El convenio aportará también a la ejecución de la trocha carrozable hacia la laguna de Mamacocha y construcción de un mirador, en el distrito de Ayo; contempla también el financiamiento de otros proyectos que programe la mancomunidad. Como un primer aporte la empresa entregará a la mancomunidad S/ 150,000.

“Será un apoyo importante, tenemos muchos proyectos por desarrollar y concretar”, expresó Juan Vilca, alcalde del distrito de Ayo y presidente de la mancomunidad del Valle de los Volcanes.

“Vamos a respaldar proyectos que mejoren la educación, salud y el turismo de los distritos de la mancomunidad, hemos llegado a Castilla para aportar socialmente”, precisó Carlos Diez Canseco, gerente de la empresa Laguna Azul, que desarrolla un proyecto de energía en Ayo.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Arequipa: Impulsarán turismo en Valle de los Volcanes"

Deje un comentario