Destacan papel de ProInversión en desarrollo de proyectos en Moquegua

Agencia Andina.- El primer vicepresidente de la República y ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, destacó el soporte técnico de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) en el desarrollo de proyectos de infraestructura en el país.

“La inversión pública y privada ayudará a impulsar el crecimiento económico. En ese sentido, tiene que haber una sinergia entre el sector privado y el Estado para mejorar nuestra competitividad e impulsar el desarrollo del país”, enfatizó.

Durante su participación en el evento “Oportunidades de Inversión en Moquegua: Cartera de proyectos en obras por impuestos y asociaciones público-privadas”, el primer vicepresidente saludó que esta actividad haya permitido a las autoridades del gobierno regional y gobiernos locales de Moquegua exponer, ante los representantes del sector privado, las oportunidades de inversión en sus jurisdicciones.

Esta actividad fue organizada por ProInversión en el marco de sus labores de asistencia técnica y promoción de proyectos a los gobiernos regionales y locales en los procesos de promoción de proyectos Asociaciones Público Privadas (APP) y Obras por Impuestos.

Además del primer vicepresidente, participaron el director ejecutivo de ProInversión, Álvaro Quijandría; el director general de Política de Promoción de la Inversión Privada del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Camilo Carrillo; y la directora general de Inversión Pública del MEF, Gabriela Carrasco.

“ProInversión tiene como objetivo crear capacidades, dar asistencia técnica proactiva y descentralizada en la identificación de potencialidades y proyectos; conducción de APP y proyectos en activos; promoción articulada de proyectos e inversiones; y promoción y facilitación de inversiones”, afirmó el director ejecutivo de ProInversión al inaugurar la actividad.

Presentaron las carteras de proyectos el subgerente de Estudios y Proyectos del Gobierno Regional de Moquegua, Alberto Gómez; los alcaldes provinciales de Mariscal Nieto, Hugo Quispe; de Ilo, William Valdivia; de Sánchez Cerro, Félix Castillo; y el presidente del Comité Organizador de la Universidad Nacional de Moquegua, Washington Zeballos.

La cartera total presentada consta de 57 proyectos por un monto de inversión que supera los 800 millones de soles, prevista a ser ejecutada por el mecanismo de APP y Obras por Impuestos, y corresponde a los sectores educación, salud, saneamiento básico, desarrollo urbano y transportes.

“Nuestra intención es seguir impulsando los proyectos APP y Obras por Impuestos porque ayudan a mejorar la calidad de vida de la población”, comentó el Sub gerente de Estudios y Proyectos del Gobierno Regional de Moquegua, Alberto Gómez, tras presentar una cartera de 14 proyectos de diversos sectores.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Destacan papel de ProInversión en desarrollo de proyectos en Moquegua"

Deje un comentario