Moquegua tiene cartera de proyectos por S/ 800 millones

El Comercio.- La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó que Moquegua presentó un portafolio de proyectos de inversión con 57 obras que demandará una inversión de S/ 800 millones.

De acuerdo con Proinversión, las obras serán ejecutadas a través de Asociaciones Público Privadas (APP) y Obras por Impuestos, por lo que corresponderá a los sectores educación, salud, saneamiento básico, desarrollo urbano y transportes.

“Nuestra intención es seguir impulsando los proyectos APP y Obras por Impuestos porque ayudan a mejorar la calidad de vida de la población”, comentó el subgerente de estudios y proyectos del Gobierno Regional de Moquegua, Alberto Gómez.

Por su parte, el Primer Vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, destacó el soporte técnico de ProInversión en el desarrollo de proyectos de infraestructura en el país. “La inversión pública y privada ayudarán a impulsar el crecimiento económico”, dijo.

En ese sentido, afirmó que tiene que haber una sinergia entre el sector privado y el Estado para mejorar nuestra competitividad e impulsar el desarrollo del país.

El dato

Obras por Impuestos es un programa mediante el cual las empresas privadas financian y ejecutan proyectos públicos a cambio de posteriormente descontar lo gastado de su pago de Impuesto a la Renta.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Moquegua tiene cartera de proyectos por S/ 800 millones"

Deje un comentario