¿Qué es Dolphin Telecom, el nuevo jugador móvil local?

El Comercio.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) señaló el martes que al segmento de Operadores Móviles Virtuales (OMV) ingresaría a competir un nuevo jugador, Dolphin Telecom.

En la actualidad, la empresa ofrece servicios de radio y comunicaciones en casos de emergencia. El ingreso al mundo de los servicios de telefonía móvil sería una nuevo giro dentro de su negocio.

Según fuentes del sector, detrás de la compañía estarían inversionistas del sector financiero que buscan rentabilizar su capital. “No se trata de un operador ligado a la industria ‘retail’ en su nacimiento, pero con el tiempo definirá sus canales de comercialización y el nicho al cual se dirigirá”, apuntaron. Antes, Dolphin Telecom deberá concretar con alguno de los operadores de red de alquiler de infraestructura.

Según información publicada hace tres años en su portal web, Dolphin Telecom opera en Arequipa, Callao, Chincha, Ica, Lima, Nazca, Pisco y Talara. También planeaba su expansión a Cusco Piura y Tacna, declaró en ese entonces el gerente general de la firma, Javier Sánchez Benalcazar.

El ejecutivo mencionó que la compañía poseía más de 42 estaciones en el aire, 48 portadoras, 30 enlaces microondas y más de 5,000 radios TETRA (radio troncal terrestre) operando en el sector privado y público. “En los siguientes doce meses esperamos colocar en el mercado peruano cerca de 3,000 equipos nuevos”, manifestó Sánchez al portal América Sistemas en el 2014.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "¿Qué es Dolphin Telecom, el nuevo jugador móvil local?"

Deje un comentario