Vizcarra: Depende de informe de Contraloría el desembolso para Chinchero

Gestión.-  No todo está dicho sobre el aeropuerto de Chinchero. Y es que el ministro de Transporte y también vicepresidente, Martín Vizcarra, anunció que el desembolso para la construcción de la obra depende del informe que emita la Contraloría.

“Le hemos pedido al contralor hace 20 días que se designe una comisión y revise el proceso. Que revise la adenda. Nosotros no hemos pagado un sol. No haremos ningún desembolso mientras no tengamos el informe final de la contraloría”, señaló en Cuarto Poder.

También prometió que el Ejecutivo hará desembolsos paulatinos al consorcio Kuntur Wasi. Añadió que no se pagará más de los US$ 530 millones que figuran en el contrato. “No habrán más adendas”, insistió.

Lo acusan

A Vizcarra la oposición lo cuestiona por la firma de la adenda que dio luz verde a la construcción del aeropuerto de Chinchero.

Incluso, el contralor Édgar Alarcón adelantó que no debió firmarse. Añadió que al “evaluar documentos hallaron riesgos” (Gestión 24.02.2017).

No obstante, fuentes del Ejecutivo revelaron a este diario que el Gobierno no contempla suspender la adenda del contrato con Kuntur Wasi.

Bajo la lupa

La posible interpelación a Martín Vizcarra sería cuestión de tiempo. Y es que el fujimorismo tomará una decisión en los próximos 15 días. Si la respaldan, la presencia del miembro del Gabinete en el Congreso se dará por descontada.

Posturas

El fujimorista Héctor Becerril informó a Gestión que aún su bancada no define una postura.

“Galarreta propondrá una reunión y debatiremos sobre la interpelación. Es probable que (la reunión) sea el próximo 7 de marzo”, agregó.

No obstante, expresó que es posible que durante esta semana se realice una reunión extraordinaria.

En esta línea, Karina Beteta expresó que su bancada “se pronunciará cuando lleguen a un acuerdo orgánico”.

Para Rosa Bartra, integrante de la Mesa Directiva del Congreso, hablar de una posible censura a Vizcarra es “irse al extremo”.

“Nosotros no hablamos de censura mientras no se responda las preguntas (interpelación). Hoy vienen aumentado más elementos de juicio”, precisó en Agenda Política

En la otra berma, los miembros de la bancada de Acción Popular ya dieron el primer paso.

Yonhy Lescano, congresista de ese grupo, reveló que presentarán la moción de interpelación entre mañana y el miércoles.

Posible interpelación no es objetiva

Crítica. El congresista oficialista Gilbert Violeta criticó la intención del Parlamento de promover la interpelación al ministro de Transportes, Martín Vizcarra, ya que “no es objetiva, sino política”.

“No hay ningún tipo de argumento para hablar de una censura, porque se habla sobre la base de la desinformación y no viene al caso”, enfatizó.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Vizcarra: Depende de informe de Contraloría el desembolso para Chinchero"

Deje un comentario