Arequipa retoma optimismo en contratación de personal

El Pueblo.- Los empleadores en Arequipa esperan un mejor ritmo de contratación durante el período de abril a junio de este año, con una expectativa neta de crecimiento del empleo de 22%, según la encuesta de la consultora ManpowerGroup.

Arequipa retoma el liderazgo en las expectativas de contratación de personal para el segundo trimestre de 2017. Según una encuesta de la consultora ManpowerGroup los empleadores en la región reportan las intenciones de contratación más optimistas con una Expectativa Neta de Empleo de 22%, seguida por Lima con un nivel de 21%.

En el primer trimestre los empleadores en Arequipa reportaban una Expectativa Neta de Empleo de +4%, igualando las intenciones de contratación más débiles desde que se inició la encuesta 11 años atrás. Las intenciones de contratación se mantenían sin cambios cuando se les compara con el cuarto trimestre de 2016 y disminuían en 2 puntos porcentuales año a año.

Para el período abril–junio, los empresarios de Arequipa tienen mejores expectativas de contratar más personal. La perspectiva menos optimista se reporta en la región Cusco, con una Expectativa Neta de Empleo de 1%.

En el país

Los empleadores en el Perú esperan un mejor ritmo de contratación durante el período de abril a junio de este año, con una expectativa neta de crecimiento del empleo de 11%, según una encuesta de ManpowerGroup.

De acuerdo a este estudio las empresas se muestran más optimistas para los próximos tres meses, con cerca de uno de cada cinco empleadores con intenciones de contratar.

Según el sondeo, en el que participaron 703 empleadores, las intenciones de contratación se mantienen positivas en todos los tamaños de empresa, en todas las regiones y en todos los sectores económicos.

Por ejemplo, tanto en el sector construcción como agricultura y pesca, cerca de 1 de cada 5 empleadores tiene pensado fortalecer su planilla de colaboradores. Este optimismo nos está ayudando a minimizar el impacto de expectativas menos optimistas, pero positivas, como la observada en el sector comercio.

El informe de Manpower indica que construcción se muestra como el sector más optimista para el segundo trimestre de 2017, junto al sector agricultura y pesca, ambos con una Expectativa Neta de Empleo de 19%.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Arequipa retoma optimismo en contratación de personal"

Deje un comentario