Esperan 5 mil turistas en Colca por Semana Santa

El Pueblo.- Durante el feriado por Semana Santa, del 13 al 16 de abril, se espera el arribo de más de 5 mil turistas al valle del Colca (Caylloma), según lo estimó la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (Autocolca).

Realizarán una serie de actividades religiosas tradicionales en los diferentes distritos de la zona para el deleite de los visitantes.

La población y autoridades de la zona detallan su programa para dicha celebración religiosa, especialmente para los días claves, del Jueves Santo a Domingo de Resurrección, fecha en que los ciudadanos aprovechan para realizar turismo.

El gerente de Autocolca, David Valdivia Ancco, indicó que durante la Semana Santa por día superan los más de mil 200 turistas, cantidad que duplica ampliamente a la cifra de visitantes en un día normal de temporada, que bordea las 500 personas.

Es una oportunidad de demostrar nuestro potencial a los visitantes. No olvidemos que la Semana Santa de Huambo fue declarada como Patrimonio Cultural de la Nación, el Colca tiene varios distritos donde esta festividad es especial y única“.

Por dicho feriado generalmente más visitantes nacionales arriban al valle cayllomino. Se estima que un turista nacional gasta 150 soles al día, mientras que un extranjero invierte más de 300 soles.

Actualmente las lluvias que se presentan en la zona no dejaron mayores riesgos y no hubo colapso de vías de la zona, según informó el funcionario. Invitaron a la población arequipeña conocer el majestuoso valle, que es el segundo destino turístico del país, luego de Cusco.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Esperan 5 mil turistas en Colca por Semana Santa"

Deje un comentario