Fujimorismo presenta proyecto que condiciona la próxima subasta de gasoducto del sur

Gestión.- El fujimorismo no está dispuesto a esperar que se realice la nueva licitación del Gasoducto Sur Peruano (GSP) y presentó un proyecto de ley, a través de su congresista Nelly Luna, que en caso de aprobarse se anulará el contrato de concesión de julio del 2014.

La iniciativa tiene como objetivo declarar de necesidad pública y preferente interés nacional lograr condiciones de equidad en el contrato del GSP.

¿Cómo lograr esa equidad?, pues el proyecto de ley prioriza cuatro aspectos, de los cuales el primero es resguardar los intereses del Estado y su población en el nuevo contrato.

El segundo aspecto consiste en velar que las regalías del proyecto por el mercado de exportación del gas natural no sea inferior al promedio del valor de las regalías percibidas por el aprovechamiento en el mercado nacional.

En tercer lugar está que cuando el contratista obtenga precios más altos y más ganancias por el gas natural; entonces, las regalías para el Estado también serán “más altas”.

Finalmente, el proyecto de Fuerza Popular busca garantizar que se mantengan las cláusulas anticorrupción firmadas en el contrato inicial que se firmó en el 2014.

Los datos

Detenido. El proyecto está paralizado desde abril del 2016 al no cumplir con el cierre financiero.

Garantía. Odebrecht y sus socios pagaron US$ 262 millones por dejar la concesión del GSP.

Cobros. El Gobierno eliminó el cargo que se hacía en las tarifas eléctricas para financiar el GSP.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Fujimorismo presenta proyecto que condiciona la próxima subasta de gasoducto del sur"

Deje un comentario