GRA coordinará con la MPA para ejecutar obras en puente Chilina

El Pueblo.- Una coparticipación de presupuesto pretende realizar el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) para la ejecución de las obras complementarias del puente Chilina.

“Estamos elaborando el expediente técnico, que tenemos que concluirlo este año, y debemos iniciar la obra el siguiente año, en el mes de abril, considerando que es un tramo que se va a financiar por obras por impuestos”, declaró el gerente general del GRA, José Luis Rodríguez.

El funcionario indicó que la obra, según los primeros estudios, tendría un costo de 74 millones de soles, motivo por el cual ambas entidades tendrían que sumar dinero para llegar al mencionado techo presupuestal. Cabe señalar que el expediente preliminar, realizado por el GRA, deberá ser culminado este año en setiembre.

La intervención comprende el tramo desde la calle Ramón Castilla hasta la vía denominada como Lari Lari. El objetivo de esta operación sería descongestionar la Av. Bolognesi con el cruce de Ramón Castilla. “El proyecto integral va hasta la Av. Aviación. Obviamente no vamos a terminar hasta ese tramo, en esta gestión, por el presupuesto que implica, pero queremos avanzar uno de los tramos”, explicó Rodríguez.

Además de la MPA, el GRA busca el apoyo de la comuna distrital de Cayma para que pueda aportar económicamente y cumplir con el monto que significa la ejecución de esta obra. Rodríguez visitó a Óscar Carrillo, gerente general de la MPA, para conversar del tema y las acciones que se tomarán, desvíos y mejoramiento de vías, para el tramo dos de la Variante de Uchumayo.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "GRA coordinará con la MPA para ejecutar obras en puente Chilina"

Deje un comentario