MEM inauguró stand en feria minera en Canadá

El Comercio.- El ministro de Energía y Minas (MEM), Gonzalo Tamayo Flores, inauguró ayer el Stand Perú en la convención de exploración minera PDAC 2017, la más importante a nivel mundial.

“Somos el país con mayor potencial y atractivo en América Latina para la inversión minera. Es tiempo de invertir en el Perú”, fue el mensaje de apertura que dio el ministro Tamayo a los inversionistas extranjeros, durante la ceremonia de inauguración del stand peruano.

En esta edición del PDAC 2017, el stand peruano cuenta con un espacio interactivo, en el que se mostrará a los empresarios de 125 países del mundo, todo su potencial geológico y las ventajas competitivas que lo convierten en uno de los mejores destinos para la inversión en minería. El Ministerio de Energía y Minas ofrecerá exposiciones técnicas, mapas mineros y otros materiales de utilidad para el inversionista.

“El reto del Gobierno peruano es mantener el liderazgo en la región, impulsando nuevas inversiones que incrementen nuestra cartera de proyectos mineros, que actualmente bordea los 46 mil millones de dólares”, precisó el ministro de Energía y Minas.

Asimismo, anunció que el gobierno viene desarrollando estrategias para impulsar el desarrollo minero que comprenden la simplificación de trámites para operaciones mineras, la actualización normativa para las actividades exploratorias, y la puesta en marcha del Adelanto Social; así como la aplicación de estrategias diferenciadas para cada proyecto.

Tras la inauguración del Stand Perú, Tamayo Flores señaló que en esta nueva edición del PDAC se percibe un ambiente optimista para las inversiones en una minería moderna y responsable. “En el 2016 el Perú captó el 6% del presupuesto global para las exploraciones, por lo que uno de nuestros objetivos será incrementar esta cifra”, refirió.

Cabe indicar que en la inauguración estuvieron presentes Ricardo Labó Fossa, viceministro de Minas; María Cecilia Rozas Ponce de León, cónsul general del Perú en Toronto; Jorge León Benavides, presiente de la Cámara de Comercio Canadá-Perú; Gwyneth Kutz, embajadora de Canadá en Perú; Marcela López Bravo, embajadora de Perú en Canadá; y el presidente del Comité Organizador de PDAC 2017, Bob Schafer.

También asistieron los gobernadores regionales de Cusco, Edwin Licona; de Arequipa, Yamila Osorio; y de Apurímac, Wilmer Venegas.

Agenda

El lunes 6 de marzo, Tamayo Flores iniciará con su exposición las actividades del ‘Peru Day’, un día entero dedicado a difundir las potencialidades de la minería peruana. Asimismo, se reunirá con sus similares de Colombia, Chile, México y República Dominicana a fin de intercambiar experiencias del sector.

El martes 7 de marzo, el premier Fernando Zavala y el ministro Tamayo participarán en el ‘CEO & Investors Luncheon’, un almuerzo que busca reunir a más de 130 ejecutivos de compañías mineras y firmas de inversión interesadas en invertir en el Perú.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "MEM inauguró stand en feria minera en Canadá"

Deje un comentario