MPA perderá 50 mil soles por la falta de grúas y agentes para zonas rígidas

El Pueblo.- El subgerente de Circulación Vial, Ismael Ortiz, informó que desde hace una semana se dejó de ejecutar el decomiso de vehículos por la falta de una empresa de remolques y la falta de agentes policiales. El funcionario dijo la falta de una licitación de grúas y las modificaciones de un convenio con la policía, han interrumpido el trabajo de la mencionada subgerencia.

En el caso de la policía, dijo que existen vacíos legales y normativos que no permiten continuar con el apoyo a la municipalidad en la intervención de vehículos en situación de abandono.

Tanto la policía y nosotros venimos trabajando de manera conjunta. En menos de un mes nos reunimos cinco veces. Estamos en camino a un convenio específico para ciertos servicios en los que nos puedan ayudar los agentes policiales”, dijo Ortiz.

Mientras que en el caso de las grúas, indicó que el proceso de la licitación de remolques aún no se ha definido, debido a que se han requerido ciertas características que hasta el momento muchos grupos no han podido cumplir, entre ellas, el sistema de cámaras incorporado y un sistema buggy. La finalización de este proceso se dará a mediados de este mes y podrían volver si es que no se encuentran observaciones. Cabe señalar que la multa por dejar un vehículo o que el conductor estacione su auto en una zona rígida es de 51 soles.

El tema de que si existen grúas o no, no sabemos, estamos en espera. Ahora no intervenir es un perjuicio para la municipalidad así como para la policía, mensualmente nosotros llevamos mil vehículos al depósito”, declaró el subgerente.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "MPA perderá 50 mil soles por la falta de grúas y agentes para zonas rígidas"

Deje un comentario