Plantean que Gobierno de Cusco sea accionista en aeropuerto Chinchero

La República.- La Comisión Técnica de Cusco emitió un informe preliminar sobre el contrato del Aeropuerto Internacional de Chinchero, cuya ejecución quedó suspendida hasta que la Contraloría General de la República se pronuncie. Una de las conclusiones es rechazar la adenda Nro. 1 del contrato de concesión. Este punto considera que el Estado asume el 79% de la inversión, mientras que la empresa concesionaria, Kuntur Wasi, apenas el 19% pese a que administrará el terminal aéreo 40 años.

El grupo de trabajo lo conforman representantes del Gobierno Regional de Cusco (GRC), el Consejo Regional, mancomunidad Urubamba, Consejo Regional de Colegios Profesionales (Corepro), Federación Departamental de Trabajadores del Cusco (FDTC). Una vez consensuado por todos los miembros será elevado al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la Contraloría y la Procuraduría Pública.

Además de la modificación de esa adenda se plantea incluir al Gobierno Regional del Cusco como parte del accionariado del proyecto del Aeropuerto.

También se plantea la eliminación de la cláusula que determina que a 150 kilómetros a la redonda del polígono – donde se ejecutará la obra – no exista otro aeropuerto y la necesidad de reducir los años de concesión de 40 a 30.

En caso de resolverse el contrato con Kuntur Wasi, la comisión plantea que sea el Gobierno Regional quien ejecute el proyecto pero con el porcentaje que le correspondía a la concesionaria (19.3% ) y sea a través de la modalidad de obra pública.

El consejero regional Víctor Vargas Santander, integrante de la comisión técnica en representación del Consejo Regional del Cusco, explicó la propuesta es que el Aeropuerto Internacional de Chinchero sea administrado por el Gobierno Regional del Cusco por 40 años. Ello en retribución a la inversión de 70 millones de soles de la compra de los terrenos, donde se ejecutará el proyecto.

En la reunión también se acordó que la referida Comisión Técnica continuará en funciones hasta que se ejecute la obra.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Plantean que Gobierno de Cusco sea accionista en aeropuerto Chinchero"

Deje un comentario