Trabajadores de Cerro Verde iniciarían nueva huelga el viernes si no logran acuerdo con empresa

SEMANAeconómica.- El secretario general del sindicato de trabajadores de Cerro Verde, Zenón Mujica, afirmó que tras 11 días de huelga no se ha logrado solucionar el conflicto con la mayor productora de cobre del país, a la que demandan diversos beneficios, como una mayor entrega de utilidades, según consigna Reuters.

Mujica dijo que Cerro Verde, controlada por Freeport-McMoRan, está operando al 50% porque la firma ha contratado a personal extra para encarar la huelga. “Esta primera huelga estaría terminando el jueves y estaríamos iniciando una nueva huelga el viernes”, indicó el dirigente.

El sindicato, formado por 1,300 trabajadores, se reunió ayer con la empresa y un representante del Ministerio de Trabajo. “Veo difícil llegar a un acuerdo porque la posición de la empresa es bastante intransigente”, agregó Mujica.

Cerro Verde, que tiene como accionistas a Sumitomo Metal Mining y a la peruana Buenaventura, produjo el año pasado 498,950 toneladas de cobre, frente a las 255,917 toneladas del 2015.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Trabajadores de Cerro Verde iniciarían nueva huelga el viernes si no logran acuerdo con empresa"

Deje un comentario