Más de 15,000 turistas prevé recibir el valle del Colca en Semana Santa

Agencia Andina.- El valle del Colca, ubicado en la región Arequipa, prevé recibir durante la Semana Santa a más de 15,000 turistas, entre nacionales y extranjeros interesados en conocer la belleza natural de la zona, así como las costumbres religiosas de la gente en esta temporada del año, se informó.

El alcalde de la provincia de Caylloma, Rómulo Tinta, indicó que entre el domingo 9 y el domingo 16 de abril se espera recibir la mayor cantidad de turistas, días durante los cuales se desarrollarán actividades religiosas, ferias turísticas, escenificación del Vía Crucis, danzas típicas y otras que son del interés de los visitantes, acotó.

De los 15,000 turistas que se espera arriben al valle del Colca, se prevé que 9,000 visitantes sean extranjeros y unos 6,000 nacionales.

Rómulo Tinta, dijo que se estima que este año la afluencia de turistas nacionales sea menor a la de otras temperadas, debido a los daños que provocaron las lluvias en el norte del país, cuyos pobladores se muestran interesados en conocer el valle del Colca durante la festividad religiosa, comentó.

La autoridad municipal manifestó también que como una muestra de reciprocidad a la población del norte del país, que los apoyó tras el sismo del 14 de agosto del 2016, acordaron donar 5 soles del boletaje turístico extranjero que se obtenga durante la Semana Santa.

El turista extranjero paga 70 soles por boleto turístico para ingresar al valle del Colca, de los cuales 5 soles se destinarán para los damnificados por las lluvias y huaicos que azotaron al país.

Los turistas que visiten el valle del Colca durante Semana Santa además de disfrutar de la belleza natural del lugar como es el vuelo del cóndor, complejos arqueológicos, baños termales y miradores podrán disfrutar de las costumbres religiosas de la zona.

Desde el domingo de Ramos (que se celebró el fin de semana) hasta el domingo de Resurrección, se desarrollarán misas y procesiones en los 20 templos del valle del Colca, la escenificación del Vía Crucis el Viernes Santo en la plaza de Chivay.

Los visitantes podrán disfrutar también de la procesión conocida como Carrera de Santos que se desarrollará el sábado 15 en la plaza principal de Chivay, a las 11:30 horas.

El valle del Colca se ubica a cuatro horas de viaje de la ciudad de Arequipa, existen varias empresas de transporte interprovincial que se trasladan hasta el lugar, así como la suficiente infraestructura hotelera para recibir a los miles de turistas que en esta época del año se deciden hacer turismo interno.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Más de 15,000 turistas prevé recibir el valle del Colca en Semana Santa"

Deje un comentario