Agricultores de Tambo tienen expectativa de exportar ajo a Brasil

Correo, Arequipa.- Agricultores del valle de Tambo exportarán desde octubre 120 toneladas de ajo a los estados de Acre y Rondonia en Brasil, luego de culminar con éxito un viaje de negocios de manera directa entre los productores de Tambo y los supermercados de ese país.

Esa comitiva estuvo compuesta por cuatro agricultores del valle, un representante técnico y traductor del Proyecto Especial Tambo, Jonathan Bravo; y el consejero regional, Mauricio Chang Obezo.

Visitaron Acre y Rondonia donde promocionaron muestras de ajo “chino” producido en Tambo, que tienen alta demanda en el mercado brasilero.

Durante la visita a los supermercados, los empresarios de ese país se mostraron gratamente impresionados por la calidad del producto en comparación con otros que se expenden en sus centros comerciales.

Jonathan Bravo, técnico especializado en asociatividad y emprendimiento del Proyecto Especial Tambo PET, sostuvo que luego de estas reuniones han obtenido cartas de preventa por 120 toneladas mensuales durante un año.

El primer envío está previsto para octubre, luego de la cosecha. Indicó que la muestra llevada al Brasil pasó los controles de calidad y sanitarios. Se piensa posesionar la marca “Ajo del valle de Tambo”, la misma que se verá en los principales supermercados.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Agricultores de Tambo tienen expectativa de exportar ajo a Brasil"

Deje un comentario