Arequipa: acción multisectorial ante heladas priorizará 18 distritos

Agencia Andina.- El Ejecutivo, en coordinación con el gobierno regional de Arequipa e instituciones públicas y privadas de esa región, priorizará la atención de 18 distritos para unir esfuerzos en el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2017-Antes Perú, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Según informó el COEN en su boletín “Prevención en acción”, estas acciones son de carácter preventivo, para evitar y mitigar los daños a la salud de las personas y pérdidas en la agricultura y ganadería de las zonas andinas afectadas por las bajas temperaturas, que, en casos extremos, llegan a 20 grados bajo cero.

Una de las primeras medidas que se adoptará en el marco del plan Antes Perú consiste en una campaña preventiva de vacunación contra la influenza y el neumococo, principalmente en niños y adultos mayores.

Además, proporcionará condiciones de calefacción tanto a los hogares como a las aulas escolares, para evitar afecciones a la salud de alumnos, docentes y directores.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Arequipa: acción multisectorial ante heladas priorizará 18 distritos"

Deje un comentario