BCR sobre Chinchero: Anulación de contrato no afectaría inversiones

Semana económica.- Julio Velarde dijo que se debe explicar bien por qué se dejó sin efecto el contrato del aeropuerto.

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, afirmó que la anulación del contrato y la adenda para la construcción del aeropuerto de Chinchero no afectarían las inversiones extranjeras posteriores.

En declaraciones realizadas en Toronto (Canadá), donde participa en XII Road Show 2017 organizado por InPerú, instó a que se haga un esfuerzo por explicar bien las razones tomadas por el Estado para dejar sin efecto esta concesión al consorcio Kuntur Wasi.

No creo que afecte, aunque hay que explicar bien lo que pasó, pero no creo. Obviamente riesgos siempre hay, pero supongo que bien explicado no veo por qué tendrían que afectarse las inversiones”, dijo.

El domingo pasado, el Poder Ejecutivo dejó sin efecto el contrato y la adenda de la concesión para construir el aeropuerto internacional de Chinchero, ante las dudas respecto a este acuerdo por parte del Congreso y la Contraloría.

Velarde además consideró que los informes emitidos por la Contraloría “siempre deberían ser prudentes y bien analizados” antes de ser emitidos. La semana pasada dicha entidad emitió un reporte sobre la adenda de Chinchero en la que anunció denuncias penales contra diez funcionarios por presuntas irregularidades en la modificación del contrato de concesión del aeropuerto.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "BCR sobre Chinchero: Anulación de contrato no afectaría inversiones"

Deje un comentario