Comisión de la PCM llegará al valle del Colca para solucionar demandas

Agencia Andina.- Una comisión de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), arribará hoy a la provincia de Caylloma para organizar la instalación de una mesa de trabajo para dar solución a la huelga indefinida que acatan pobladores de la zona, informó la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio.

La gobernadora regional de Arequipa aseguró que la Secretaría de Gestión Social y Diálogo del Viceministerio de Gobernanza Territorial de la PCM remitió un oficio a su despacho donde se le informa que hoy arribará una comisión integrada por técnicos para organizar la instalación de una mesa de trabajo que responderá a los requerimientos de la población de Caylloma.

Yamila Osorio dijo que esta comisión se encargará en una primera fase en organizar todo lo relacionado a la instalación de la mesa de trabajo que dará solución a las demandas de la gente de la zona alta de la provincia de Caylloma que desde el pasado lunes acatan una huelga indefinida.

Los puntos de protesta de la población de Caylloma están referidos a la revisión del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto Majes Siguas II, el financiamiento integral del asfaltado de la carretera Vizcachani-Callalli y la formación de un fondo minero que beneficie a los distritos donde se desarrolla la actividad minera.

“Mañana la comisión de la PCM se va a reunir con los involucrados para definir los puntos a tratar y la dinámica de las reuniones de trabajo, lo ideal es que se visite la zona y exista la flexibilidad de ambas partes para dialogar, sin imponer condiciones”, manifestó Yamila Osorio.

Respecto a la vía Vizcachani-Callalli, dijo que el gobierno regional de Arequipa trabaja en un tramo de la carretera con un aporte de 20 millones de soles, sin embargo, dijo se requiere de un mayor presupuesto para el asfaltado integral de la vía.

Desde la semana pasada los pobladores de la provincia de Caylloma acatan un paro indefinido, medida de protesta que hoy ha afectado al sector turismo de la zona debido al bloqueo de la vía de ingreso al valle del Colca, quedando varias unidades de transporte turístico varadas.

El Viceministerio de Gobernanza Territorial de la PCM manifestó esta mañana su disposición de instalar una mesa de diálogo, pero antes los manifestantes deben suspender sus medidas de protesta.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Comisión de la PCM llegará al valle del Colca para solucionar demandas"

Deje un comentario