Este jueves lanzan proyecto para mejorar la producción de cuy en Moquegua

Agencia Andina.- Este jueves 4 se lanza el proyecto “Fortalecimiento de las capacidades productivas y de comercialización de cuy de la asociación de Animales Menores Cerro Baúl–Torata–Moquegua”, que impulsa el Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA) para mejorar la cadena productiva del cuy en la región Moquegua.

El proyecto está orientado a mejorar las capacidades productivas tanto en alimentación como en sanidad de los animales, así como optimizar la articulación comercial de los productores.

El primer paso del proyecto contempla un periodo de cuatro meses y tiene los siguientes entregables: elaboración de una línea de base, instalación de 3 parcelas demostrativas de forrajes y la implementación de un botiquín veterinario.

Para lograr estos ejemplares se realizarán un total de 11 talleres en los que se capacitarán a los productores en: 1) siembra y manejo de pastos cultivados, 2) preparación de raciones alimenticias en verde, 3) preparación de raciones en concentrado, 4) preparación de raciones mixtas, 5) control de ectoparásitos y endoparásitos, 5) control de enfermedades micóticas y 6) prevención de enfermedades parasitarias.

Primer taller el 27 de abril

Cabe indicar que se abordaron temas sobre capacitación en gestión comercial, organización, trabajo en asociatividad, fortalecimiento de valores, liderazgo e importancia de equidad de género en el desarrollo organizacional.

El proyecto comenzó a implementarse luego que la Asociación de Productores ganara un concurso nacional convocado por el (PNIA) para fortalecer la cadena del cuy, el cual será cofinanciado por SouthernPeru, empresa que desde el año 2013 articula esfuerzos con éstos productores. La meta del proyecto es trabajar hasta con 54 beneficiarios.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Este jueves lanzan proyecto para mejorar la producción de cuy en Moquegua"

Deje un comentario